21/Oct/2017

EL SUCESO HA TENIDO LUGAR POCO ANTES DE LAS 10 DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES

El SUC logra reanimar a un joven de 25 años que sufrió un infarto en un gimnasio de Arrecife

Se le aplicó una descarga con el desfibrilador semiautomático, logrando recuperar el ritmo cardíaco. Después fue trasladado en ambulancia al Hospital

El SUC logra reanimar a un joven de 25 años que sufrió un infarto en un gimnasio de Arrecife

Un joven de 25 años ha sufrido este miércoles una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de Arrecife, de la que ha sido recuperado por el personal del Servicio de Urgencias Canario. El suceso ha tenido lugar poco antes de las 10 de la mañana, cuando en el 112 se ha recibido el aviso de que un joven se había desmayado y estaba inconsciente en un gimnasio ubicado en la calle Manolo Millares.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Local, que han intentado reanimar al paciente haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Mientras uno policías locales le practicaba el masaje, otro usuario del gimnasio, un militar del Ejército del Aire, le ha realizado la técnica del boca a boca. Después, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le aplicó una descarga con el desfibrilador semiautomático (DESA), logrando recuperar el ritmo cardiaco. El personal médico de la ambulancia medicalizada continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y una vez estabilizado el paciente, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa en estado grave.

Según destacan desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, “la utilización del DESA por parte de los técnicos sanitarios del SUC en las ambulancias de soporte vital básico permite analizar, y restablecer en su caso, el ritmo cardíaco, gracias a las descargas eléctricas que realiza este aparato”.

En esta sección
Comentarios