18/Nov/2017

TRAS LA DENUNCIA DE HUELLA A HUELLA

Investigado por maltrato animal el dueño del perro encontrado en Soo "con múltiples heridas"

El hombre, de nacionalidad española, ha pasado a disposición judicial

Investigado por maltrato animal el dueño del perro encontrado en Soo "con múltiples heridas"

Seis agentes del Seprona investigaron este miércoles al dueño del perro encontrado en Soo el pasado 24 de agosto "con múltiples heridas". A.J.C.D, de nacionalidad española, ya ha pasado a disposición judicial según ha informado la Benemérita. 

Fue la asociación Huella a Huella quien el 29 de agosto denunció los hechos ante el Seprona. El can se encontraba en aquel momento en la perrera de Teguise después de que cinco días antes un turista lo hubiera encontrado "abandonado" en Soo. El perro tenía la "mirada perdida, su cuerpo lleno de heridas, su boca sin apenas dientes" y estaba "lleno de bultos", por lo que fue llevado "de inmediato" al veterinario, que determinó que su estado era "muy malo".  "El resultado fue el que esperábamos, toda una vida de maltrato y abandono", señalaron entonces desde Huella a Huella. El animal fue incautado tras la denuncia. 

BILLY2

Billy, como así se llama el perro, tenía chip, pero la persona que rezaba en el mismo dijo haberlo regalado "a otra persona sin hacer el cambio obligatorio de nombre en los datos", según explicaron desde la asociación. El actual dueño, que es un familiar del primero, y que según afirmaron desde Huella a Huella en su día había querido ir a buscar al perro aludiendo que el perro estaba "bien", es el que ha sido investigado. 

En esta sección
Comentarios