Varios vecinos de Las Breñas se han puesto en contacto con La Voz para reclamar una línea de guagua que pase por el pueblo y que lo conecte con Arrecife y Playa Blanca ya que, según denuncian, hace años, la 60 pasaba por la localidad, pero ahora solo pasa la línea 43 una vez al día "para los niños del colegio" y que solo va hasta Playa Blanca.
Actualmente, la parada más cercana está situada en La Hoya, bastante lejos del pueblo. Además, en caso de que quisieran ir hasta esa parada, tendrían que cruzar la LZ-2 y caminar hasta ella sin luz por el arcén de la carretera, lo que supone un gran peligro para los vecinos.
Una de las vecinas, de 84 años, ha contado a La Voz que "en el pueblo no hay ningún supermercado y no puedo ir hasta la parada de La Hoya para coger la guagua y luego subir cargada con bolsas hasta mi casa".
Según denuncia esta vecina, recogieron alrededor de 300 firmas para poder hacer realidad esta petición y contactaron con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien les prometió el pasado mes de junio que incorporaría una línea que pase por el pueblo.
Sin embargo, los meses han pasado y no han obtenido respuesta. "Volví a llamarle y me dijo que están trabajando en ello", ha manifestado.
Además, otra de las vecinas que termina de trabajar a las doce de la noche ha explicado que la guagua la deja en La Hoya. "Tengo que subir a esa hora de noche caminando y a veces veo a gente mayor bajando... tardo cerca de media hora en llegar a mi casa después de trabajar de turno de partido", relata.
En este sentido, comenta que hay gente mayor que ya no puede conducir y tienen que caminar hasta La Hoya. "Pasa la línea 43, pero esa guagua no les sirve, solo pasa a las 14.00 horas, y aunque hay taxi, solo pasa por la tarde", dice.
Por ello, lo que reclaman es una guagua que pase por el pueblo por la mañana, tarde y noche para poder ir hasta Playa Blanca o Arrecife sin impedimentos.