Un vecino de la calle Jacinto Borges Díaz, de Arrecife, ha denunciado el estado de una alcantarilla colapsada en la vía. "Una de las tapas de alcantarillado presenta un fallo estructural grave que no puede esperar a los plazos ordinarios de mantenimiento", ha resaltado en un escrito dirigido a La Voz.
Este ciudadano ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que se aceleren los trámites para reparar esta alcantarilla. En este sentido, ha denunciado que la situación es de "peligro inminente" para cualquier peatón que transite la zona y que puede resultar herido. "El riesgo de que un peatón sufra una caída con lesiones graves es constante en cada minuto que pasa", ha señalado en este escrito.
Así, ha resaltado que no solo es un peligro para los peatones, sino también es "un riesgo de siniestro vial". De esta manera, ha señalado que la rotura de esta alcantarilla es "de tal magnitud que puede provocar la pérdida de control de un vehículo o daños mecánicos inmediatos".
Finalmente, ha rogado "máxima prioridad" a esta denuncia ciudadana para "forzar una intervención inmediata de los servicios técnicos municipales antes de que ocurra un accidente evitable".