Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el peligro que suponen unas obras sin acabar que se encuentran en la Avenida de las Islas Canarias, en Costa Teguise, en la reforma de las paradas de guaguas.
Según dice el vecino, "desde hace una semana, las obras junto al Pueblo Marinero se encuentran paradas, sin presencia de maquinaria ni personal y hay varillas de hierro corrugado sin las setas de plástico que son protecciones obligatorias para evitar accidentes a los trabajadores y a los viandantes".
Por otro lado, critica que "no haya señalización que indique a los peatones y viandantes de la avenida los recorridos alternativos para franquear las zonas de obras".
Asimismo, continúa señalando que "en el caso de la parada al lado de la Policía Local sería muy sencillo señalizar un recorrido por la acera interna y, en el caso de la otra parada, justo enfrente, no hay ningún recorrido alternativo ni señalización que indique a los viandantes, obligándoles a sortear las obras (que ocupan toda la acera) a invadir la calzada con el consiguiente riesgo de atropello".
Ante esto, el lector califica de "lamentable la nula supervisión de las obra por parte del personal del Cabildo y contratista, y también por parte del personal del Ayuntamiento de Teguise, lo que ocasiona que existan graves problemas de seguridad".