Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el mal estado en el que se encuentran muchos de los árboles que se encuentran en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife.
Como se puede ver en las imágenes que ha enviado a esta redacción,es una plaga de una especie de cochinilla blanca que está afectando a los árboles, haciendo que sus hojas se vean blancas. "Es una vergüenza que los pocos árboles que hay en la ciudad estén enfermos", critica el vecino.
Además, este problema también afecta a otras zonas de la ciudad como algunos de los árboles de la Avenida Fred Olsen. Esto provoca que lo adoquines de la acera se manchen de un color negro cuando ramas u hojas caen al suelo debido a la viscosidad de esta plaga.
El concejal de Jardines, Roberto Herbón, ha explicado a esta redacción que "en toda la isla muchos árboles tienen cochinilla por la falta de lluvias desde abril y la calima, por lo que tenemos que fumigar y dejar pasar una semana para volver a hacerlo para, por último, dar con agua a presión a las hojas para que vaya saliendo".
En este sentido, señala que desde el Área "no dan a basto para tanto" aunque "están trabajando en ello en distintos puntos de la ciudad. Además, ha apuntado que cuando se instaló el escenario en el Parque José Ramírez Cerdá se podó uno de los árboles por los laterales y se aprovechó para fumigar toda la arboleda de la zona, al igual que en la calle Hermanos Zerolo".