"Hace pocas semanas se levantó la polémica sobre la colocación de hamacas en Playa Mujeres. La alcaldesa de Yaiza argumentaba no tener dinero para sufragar los gastos de limpieza y mantenimiento y decía verse obligada a sacar a concurso la explotación de este paraje natural. Afortunadamente, se ha paralizado.
Los Ajaches, Parque Natural Protegido, tienen su linde con Playa Blanca en la urbanización Las Coloradas. No voy a entrar en el desastre irreversible que supuso la destrucción de la montaña donde se encuentra el hotel Papagayo Arena, pero sí voy a criticar duramente el resultado de las construcciones que en esa zona se han llevado a cabo desde hace 10 años, ya que nunca limpiaron los escombros, los tubos o las latas de pintura de los aledaños de la obra.
Diariamente paseo por este maravilloso Monumento Natural de los Los Ajaches y veo con horror los restos de latas de conserva, de refrescos, botellas y material de construcción abandonado, que después de los años se ha ido mimetizando con el paisaje, sin que nadie se preocupara de limpiar u ordenar.
A lo largo del linde que va desde el hotel Papagayo Arena hacia el interior se descubren todos estos restos que deterioran el paisaje, además de la imagen que damos a los turistas que pasean por esta zona", ha denunciado Begoña Martínez.