Una vecina ha enviado una fotografía a La Voz de un gato, que fue abandonado hace tiempo por su dueño. El animal vive en la zona de la plaza de San Roque y, según Lala García, tras ser abandonado fue atropellado por un vehículo. "Lo peor es que después de dicho atropello no le auxiliaron", denuncia. Además, el gato también fue "espantado por un vecino".
Por ello, esta mujer, dado el "alto grado de desnutrición y la incapacidad para caminar" que presenta el gato, ha decidido llevárselo a casa. El lunes, esta vecina llevó el gato a la protectora de animales y plantas Sara, donde le examinaron y le dijeron que, además, estaba "infectado de pulgas y tiene la cadera rota".
"¡Por Dios! ¿Nadie lo ha visto? ¿Nadie se ha dignado a recoger a este gato y llevarlo a la protectora? ¿Nadie ha sabido echarle algo de comer o de beber?", se pregunta esta mujer. "Por Dios pero, ¿dónde vivimos? ¿Qué queremos de la vida? ¿Qué esperamos de la gente y qué hacemos con los animales? ¿Qué civismo es éste?", señala indignada esta vecina.
Ante estos hechos, esta vecina hace un llamamiento a la sociedad conejera, "a la cordura", para que se denuncien "estas atrocidades" y estos actos no permanezcan "impunes". "Un llamamiento a la responsabilidad y al respeto hacia las personas y hacia los animales".
"Por favor, colabora con tu denuncia, con tu implicación como ser humano y ciudadano de un planeta que queremos que sea libre y pacífico para que estas situaciones no vuelvan a suceder", ha insistido esta mujer, que ha querido dar "millones de gracias" a la protectora Sara, por su trabajo y su implicación.