Jennifer Barrera ha escrito a La Voz para mostrar su indignación por el precio del transporte público en Lanzarote. Jennifer es una vecina del barrio de La Destila, en Arrecife. Reside cerca de los Juzgados y trabaja en una tienda de ropa en Puerto del Carmen, cerca de un centro comercial. Su coche se le había estropeado, por lo que tuvo que prescindir de él durante cuatro días.
Ella pensó que tampoco era "problema", que podía acudir a su puesto de trabajo, en Puerto del Carmen, en transporte público. "Hacía bastante tiempo que no lo cogía", reconoce. Su "pequeño inconveniente" era su horario partido. "Tenía que coger cuatro guaguas diarias en cuatro días", asegura esta mujer, por lo que pensó en comprarse un bono guagua.
"Cuál es mi sorpresa que cuando voy a abonar el dinero por el trayecto me piden 1,55 euros para ir a Puerto del Carmen", asegura esta vecina, a la que le pareció bastante caro el precio. "En ese momento me senté en mi asiento, miré alrededor y vi a esas personas que cada día tienen que coger la guagua para ir a sus puestos de trabajo. Supuse que la mayoría tendría bonos con los que se ahorrarían una cantidad de dinero bastante considerada. Sin embargo, mi teoría perdió fuerza", afirma.
Jennifer Barrera asegura que sólo hay dos bonos para las guaguas, uno de 12 euros y otro de 22 euros. "El de 12 euros son 10 viajes y el de 22 euros son 22 viajes. Si mi tarifa a Puerto del Carmen con un billete sencillo me había costado 1,55 euros, con el bono me costaba 1,19 euros. Ahora es cuando me río, porque el ahorro sólo es de 0,39 céntimos", se queja.
"Yo puedo ser joven pero no ignorante. Esto es una estafa pública. ¿No pueden poner un bono como Dios manda?, ¿no pueden establecer unas tarifas humanas?", pregunta Jennifer a los responsables del transporte público en Lanzarote. "Les invito a que vean la web de las guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, o de las guaguas de toda la isla de Gran Canaria para ver si así les llega la inspiración y hacen algo que nos beneficie a todos y no sólo a ustedes", insiste esta vecina de Arrecife.
Jennifer incluso aprovecha esta escrito para mandar "su apoyo" a toda la gente que tiene que coger una guagua diaria porque no puede permitirse tener un coche ni ponerle gasolina. "Esa gente de familia va a trabajar, no a tomar el sol, y diariamente tienen que gastarse 5 o 6 euros en transporte público", indica.
Por suerte, afirma esta vecina, alguna empresa pone transporte privado para sus empleados, ahorrándoles el problema de tenerse que pagar el desplazamiento hasta su puesto de trabajo.