Una vecina de Arrecife se ha dirigido a La Voz para denunciar los problemas que desde hace cuatro años vienen sufriendo los vecinos del edificio Las Gavias de Arrecife, situado entre las calles Perú y Góngora, ante la presencia de toxicómanos que se cuelan en el portal. Una situación que, según esta mujer, ha sido denunciada "reiteradamente", ante el Ayuntamiento y ante Sanidad, "sin recibir respuesta alguna".
Esta vecina afirma que en la actualidad hay dos toxicómanos y que el portal está "inundado de residuos sólidos, excrementos, jeringuillas y todo tipo de objetos robados que se esconden en los alrededores del edificio". "No nos sentimos seguros ya que continuamente nos amenazan, por no hablar del potencial peligro de incendio que padecemos al dormirse entre cartones y periódicos", señala.
"La única forma para nosotros de evitar esta ocupación consiste en cerrar el edificio. Señores, los amurallamientos pertenecen al medievo y no nos parece una solución viable que nuestros hijos vivan como en una cárcel", añade esta mujer.
Por ello, solicita al Ayuntamiento de Arrecife que ponga remedio a esta situación antes de que haya que "lamentar daños mayores". "Si esta situación se produjese en sus viviendas, buscarían una solución", concluye.