Una vecina de Arrecife, Ana Gómez, ha enviado unas imágenes a La Voz, donde se observan montones de basura acumulados en las aceras de la capital. "Viendo estas fotos parece que pertenecen al pasado, a hace 10, 20 o hasta 30 años, cuando no existían contenedores y cada vecino dejaba su basura delante de la puerta o en un llano amontonada", expone esta ciudadana.
Sin embargo, denuncia que lo que se ve en las imágenes es "el paisaje con el que se despiertan muchos vecinos de Arrecife". "Algunos preferimos molestarnos un poquito y dar un agradable paseo hasta el contenedor de basura e, incluso, pegarnos el lujo de separar los residuos para reciclar", ironiza esta vecina.
Esta ciudadana se pregunta quién es el culpable de esta situación, si el Ayuntamiento de Arrecife, si el órgano Reserva de la Biosfera o si es el propio vecino, que "desconoce lo que es civismo, higiene y compromiso para la mejora de los barrios".
"En otras ciudades de nuestro país multan hasta por escupir o mear en las calles. En cambio, nuestro Ayuntamiento tiene un servicio de recogida de basuras que va religiosamente puerta por puerta recogiendo la maloliente bolsita, que a veces el vecino de turno ni se molesta en bajar y la tira desde la ventana", afirma Ana Gómez, que asegura que con "práctica", acierta a depositar en el montón.
"Por favor, amemos nuestra tierra", pide esta vecina.