"El día 16 de noviembre, fuimos con mi nieto al Centro de Salud de Costa Teguise. Teníamos cita a las 14:15 horas. Pues bien, a las 14:00 horas llegamos al centro de salud y el pediatra no estaba por ningún lado. A las 14:20, la administrativa nos dice que la pediatra de siempre está de vacaciones y que ella supone que enviarán a otro. Seguimos esperando.
A las 14:45, nos dicen que viene un pediatra de Tinajo. Imagínense, todos los niños llorando a esas horas y sin comer. Volvemos a preguntar a las 15:30 y nos dicen que al parecer mandaron el pediatra a Teguise. Hay padres que deciden marcharse pero mi nieto sí necesita que lo visite el pediatra y no quisimos llevarlo a urgencias, porque en realidad no es tan grave como para eso, pero sí para que lo vea el medico de cabecera.
Nos dicen que están esperando la llamada de la directora y esto a las 15.45 horas. La única solución que nos dan es que lo vea el médico de cabecera de adultos, cuando éste acabe con los mayores, es decir, a las 20:30 horas. Por dios, que estamos hablando de la salud de los bebés, ¿cómo pueden jugar así con la salud?
A las 16:00 horas, decidimos llevarlo a casa y darle de comer. La chica nos dijo que seguramente se cancelaría la consulta. Encima a esta hora, al final tuvimos que llevarlo a un pediatra de pago que nos cobro 60 euros por cinco minutos. ¿Es eso justo? ¿Quién nos paga esa factura??? Pusimos una hoja de reclamaciones, a ver que nos dicen. Espero que no hagan oídos sordos."