Una lectora ha alertado sobre la presencia de medusas en varias playas de la isla. Para ello, ha enviado varias fotografías a La Voz, mostrando las aguavivas que encontró en la playa de El Ancla, en Costa Teguise, el pasado sábado, cuando había marea vacía.
Juana García ha señalado que en esta playa los bañistas "son bebés, mujeres embarazadas y también adultos", y ha indicado que las aguavivas también han podido llegar a la playa de Los Ancones o a Playa Honda. "¿No quieren dar la voz de alarma, ni darnos información y encima nos exponen?", se pregunta esta lectora, que asegura que éste es un ejemplo más de "desinformación y desinterés por parte de las autoridades responsables de la salud" de los lanzaroteños.
Juana García no entiende por qué las autoridades sólo cierran las playas cuando hay grandes plagas de medusas, pero sin embargo no comunican que las aguavivas "se han quedado en las costas de Lanzarote".
La Voz ha consultado a varios ayuntamientos y también a varias ONG's de emergencias si en los últimos días han aparecido medusas en las costas lanzaroteñas y han asegurado que desde hace semanas ya no se ven aguavivas en las playas. "Alguna puede haber, pero nada de plagas. Al menos de momento no", afirman desde Emerlan.