Un vecino se ha dirigido a La Voz para denunciar el "desorden" en la confección de las mesas electorales en Playa Honda y mostrar su malestar con el sistema electoral.
Según explica, él fue designado suplente del primer vocal para una mesa electoral en la calle Merlín de Playa Honda, a la vez que su mujer fue designada como suplente de la presidencia. "Tenemos un bebé de 9 meses y acudimos al Juzgado para que laliberaran a ella de la obligación de presentarse a la constitución de la mesa, por cuidados del niño", cuenta.
Al día siguiente de presentar el escrito, recibieron una llamada en la que le confirmaron que su mujer quedaba liberada, por lo que parecía que el problema estaba resuelto. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cuando el hombre acudió el pasado domingo a la constitución de la mesa electoral, se encontró con la sorpresa de que era él el que no aparecía y, por el contrario, sí su mujer. "El 20-N acudí para la constitución de la mesa y resultó que no estaba en la hoja y mi mujer sí", afirma este hombre, a pesar de que llevaba "la citación" que la Policía le llevó a su casa.
"Tuve que despertar a mi mujer y al niño para que fuera", señala este hombre. "Con esa organización dan unas ganas de votar inmensas, y eso que en Lanzarote somos 4 gatos", concluye.