Problemas con Unelco. Esto es lo que le ha ocurrido a José Medina, que ha criticado a la empresa eléctrica por haberle cobrado más de la cuenta. Este ciudadano vive en unos apartamentos de Puerto del Carmen. Según explica en una carta, en octubre de 2010 recibió una factura de "pocos euros" ya que había bajado el consumo de electricidad. Esta misma situación se repitió en noviembre, diciembre y enero.
Sin embargo, en febrero pese a que el consumo seguía siendo bajo, Unelco le facturó 340 kw. "Reclamé por el teléfono móvil el 6 de marzo y tuve que hacerle a través de un 902", explica. Así, la llamada duró 12 minutos y 34 segundos, que le costaron 5,2664 euros.
Según su relato, Unelco reconoció que la subida de la factura a José Medina se había producido por un "error informático". "Calculan esos importes en base al consumo medio anual. ¡Qué raro que ese programa beneficie a la empresa!", ha señalado. Pese a sus quejas, lo cierto es que logró, tras mucho insistir, que Unelco le devolviera 48,50 euros. Eso sí, la empresa pretendía descontarle este dinero en facturas sucesivas.
Tras esta reclamación, en marzo este vecino de Puerto del Carmen volvió a tener una factura normal, de consumo bajo. Sin embargo, en abril regresaron los problemas. "Me volvieron a facturar 205 kw, por un importe de 37,41 euros", ha indicado. Como la última vez que reclamó por teléfono le costó casi seis euros, este ciudadano decidió plantear su queja a través de la página web de Unelco a principios de mayo.
Posteriormente, el 31 de mayo recibió una carta de Unelco. "Me dijeron que procedían a abonarme a mi cuenta 29,73 euros", ha afirmado, al tiempo que se ha quejado porque a día 16 de junio todavía no había recibido el dinero.
"¿Me volverá a pasar? Seguro que Unelco no me indemniza, pero si yo no hubiera pagado, me cortaban el fluido y a pagar el nuevo enganche. ¡Qué poder tienen los poderosos!", ha criticado.