"Ahora que se ha puesto de moda poner leyes prohibitorias como la ley antitabaco, de velocidad, etcétera, me gustaría que los políticos de San Bartolomé, y en especial su alcalde, tomasen nota de ello e implantasen la "ley anticacas". Es una auténtica vergüenza caminar por la avenida de Playa Honda y ver cómo está dicha avenida llena de caquitas de perro.
Yo entiendo que los animalitos tengan que hacer sus necesidades, pero los dueños de esas mascotas deben de llevarlos a otro lugar a que las hagan y si no, como mínimo, que las recojan. No es de recibo que un lugar tan transitado por residentes y visitantes esté lleno de excrementos de mascotas.
Podrían poner una ley prohibiendo que los animales hagan sus necesidades en la avenida, multando al dueño de la mascota que no cumpla la ley. Y, como la policía no patrulla mucho por ahí, hagamos como con la ley antitabaco. Es decir, que podamos ser los ciudadanos los que denunciemos al que infrinja la ley.
Con esto conseguiríamos tener unas calles más limpias, una ciudadanía más cívica y poder pasear sin necesidad de sortear obstáculos continuamente".