Las fiestas de Caleta de Famara esperan la llegada de casi 12.000 personas. De ahí que el Ayuntamiento de Teguise haya decidido otorgar unas tarjetas de residencia a los vecinos del pueblo para que sean ellos los únicos que puedan aparcar dentro del núcleo urbano. Sin embargo, a algunos vecinos esto no les ha sentado nada bien y no entienden por qué tienen que hacer este trámite para aparcar frente a su casa.
Éste es el caso de Jorge Hernández, al que no le parece "la mejor solución" la que ha "impuesto" el Consistorio de La Villa. "Creo que existen otras soluciones, sin tener que molestar a los residentes fijos o esporádicos con semejante imposición", ha señalado este hombre a La Voz.
"Imagínense poner lo mismo en Arrecife o en Puerto del Carmen. En Famara, la macrofiesta se les ha ido de las manos y ahora somos los vecinos quienes padecemos" esta situación, ha indicado. "De la fiesta no debería ser tan importante las verbenas que es, en realidad, lo que ha atraído a tanta gente por la libertad que sienten para beber a diestro y siniestro", ha lamentado.
Este hombre sólo espera que "por el bien de las autoridades" no suceda nada durante estas fiestas de Famara.