Una lectora, Rosa M. González Betancort, se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar los problemas que todavía siguen teniendo los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife, donde el pasado octubre se produjo un incendio a causa de un cortocircuito. "El Centro para Mayores de Arrecife está muy bonito por fuera, pero por desgracia la realidad por dentro es otra", asegura la mujer.
"Desde octubre del año pasado, cuando se produjo el incendio en la planta baja, el centro no ha vuelto a ser lo que era. El salón donde los mayores se reunían para jugar, bailar o simplemente charlar, sigue lleno de hollín y cerrado al público. No tienen luz, ni siquiera en los baños ni oficinas donde, por supuesto, no funcionan los ordenadores, y todo esto desde hace siete meses", señala la vecina de la capital.
"Lo peor de todo es que esto se veía venir porque un centro que tiene más de 35 años, no podía seguir con las mismas instalaciones eléctricas que en su momento se hicieron cuando no había tantas actividades como existen hoy en día, ni aparatos que necesiten electricidad para poder funcionar", asegura Rosa. "¿Acaso nadie se preocupaba de revisar dichas instalaciones?" "Debe ser que no", lamenta, apuntando que "si se hubiese hecho a su debido tiempo, poco a poco se hubiesen ido sustituyendo y acondicionando las antiguas instalaciones eléctricas por otras nuevas, según se iban demandando, lo más probable es que no hubiese ocurrido lo que ocurrió".
"Confío en que sea un lugar digno y en condiciones"
"En todo este tiempo y como siempre ocurre en esta isla , el Ayuntamiento le echa la culpa al otro, en este caso al Gobierno de Canarias que es de quien dependen los Centros de Mayores, y la respuesta que dan es que hay que buscar partidas presupuestarias y etc, etc", señala sobre las soluciones que han planteado desde la administración. "Mientras tanto, los mayores, ésos a los que la sociedad les debe bastante, como mínimo respeto y dignidad, se sienten abandonados a su suerte acudiendo, los que todavía tienen alguna esperanza, a un centro que hoy por hoy no reúne las condiciones mínimas de seguridad, entrar en un baño, cerrar la puerta y quedarse a oscuras, incumple la normativa de seguridad y dignidad", declara.
La lectora también ha querido expresar su opinión sobre la propuesta que trasladó el Ayuntamiento a finales del mes de abril sobre el cierre provisional del centro mientras se realizan las obras y la búsqueda de un local municipal donde llevar a cabo las actividades del centro "En estos días le he escuchado decir a mi madre que están buscando un sitio donde trasladar las actividades que se están realizando en el centro, pues van a cerrarlo porque van a empezar las obras para acondicionarlo", asegura la vecina de Arrecife y plantea: "¿no será como tantas cosas que se han cerrado en Arrecife para reformar y siguen años y años cerradas, algunas ya deterioradas, por falta de no sé qué papeles?, Casa de la Cultura, Islote del Amor, Balneario del Reducto".
"Si es verdad, que a los mayores que utilizan el centro para realizar actividades los van a ubicar en otro lugar mientras duren las obras, confío en que sea un lugar digno y en condiciones y que la reapertura sea lo más pronto posible", concluye.