"Tú también haces LA VOZ"

Un usuario del transporte público se queja de que las guaguas "no respetan los horarios": "Siempre espero más de 20 minutos"

Un usuario de guaguas, de la línea 21 de Arrecife a Playa Honda, ha escrito a La Voz para quejarse del servicio y, fundamentalmente, de los horarios. "Ya que nos hacen pagar semejantes precios, digo yo que lo lógico ...

18 de noviembre de 2012 (20:24 CET)
Un usuario del transporte público se queja de que las guaguas no respetan los horarios: Siempre espero más de 20 minutos
Un usuario del transporte público se queja de que las guaguas no respetan los horarios: Siempre espero más de 20 minutos

Un usuario de guaguas, de la línea 21 de Arrecife a Playa Honda, ha escrito a La Voz para quejarse del servicio y, fundamentalmente, de los horarios. "Ya que nos hacen pagar semejantes precios, digo yo que lo lógico sería que por lo menos se respetasen los horarios", critica. El precio del billete sencillo es de 1,30 euros.

Este lector cuenta que estudia en el Instituto César Manrique y todos los días tiene que coger esta guagua hacia Playa Honda, cuando termina su jornada escolar. Suele subirse en la parada de la rotonda de San Francisco Javier, donde "debe esperar todos los días más de 20 minutos", porque el transporte público no pasa en el horario fijado.

"Hay unas tablas de horarios y la guagua debería pasar por ahí a las 14.10 horas y otra a las 14.20 horas. Siempre espero más de 20 minutos", insiste este estudiante, que asegura que este jueves, por ejemplo, esperaba la guagua a las 14.10 horas y no llegó hasta las 14.35 horas.

"Me parece una vergüenza la irresponsabilidad de los conductores o de la propia empresa al organizar los horarios, porque esto no pasa un día o dos, sino que lleva repitiéndose desde que empezamos el curso", critica.

El problema de las tarjetas

Además, ha criticado el problema que ha habido con el nuevo sistema de tarjetas. Así, explica que las tarjetas magnéticas se han sustituido por otras de plástico recargables, que cuestan "dos euros". Pero, el problema es que en las últimas semanas se ha comunicado que "esas tarjetas ya no sirven" y no se pueden recargar. "Hay que ir al Cabildo a tramitar una tarjeta personalizada, supuestamente para beneficiarnos de un mayor descuento", afirma.

Pero en la práctica, este usuario terminó el saldo de su tarjeta hace más de dos semanas y, de momento, ha tenido que pagar el precio del billete completo, que es de 1,30 euros de Arrecife a Playa Honda. Este precio, le parece "excesivo" y, además, lo tendrá que pagar hasta que el Cabildo le llame "cuando tenga lista la tarjeta".

LO MAS LEÍDO