La guardería municipal de Arrecife únicamente aceptará para el próximo curso las solicitudes para niños cuyos padres, madres o tutures sean "residentes" y estén "empadronados" en la ciudad. Así se recoge en los requisitos para las inscripciones publicados en el Boletín Oficial de Las Palmas. Este hecho ha generado malestar en algunos padres. Uno de ellos se ha puesto en contacto con La Voz para criticar esta decisión, pues cree que así el Ayuntamiento incluye "solo a los posibles electores".
El anuncio del Ayuntamiento capitalino se publicó este lunes en el Boletín Oficial y en él se especifica que el plazo para solicitar una de las 50 plazas de la Escuela Infantil Municipal estará abierto entre el 1 y el 30 de junio. Y entre los requisitos, está el hecho de estar empadronado en Arrecife y tener a cargo y custodia un menor nacido entre el año 2014 y el año 2016 o con nacimiento previsto antes del 1 de julio.
Para este padre, el Consistorio deja "fuera a todos los demás ciudadanos que trabajamos y tenemos negocios en Arrecife". "Contribuimos como el resto de residentes en pagos de tributación municipal como IBI, impuesto de circulación, basura, vado...", lamenta, a la vez que insiste en criticar que el Ayuntamiento contempla únicamente "a posibles electores".