CREE QUE ES "CUALQUIER COSA, MENOS SEGURO" Y PIDE QUE SE "REVISE"

Un padre critica el estado de un parque infantil de Arrecife: "No pasa ninguna inspección"

Afirma que se ha dirigido al alcalde y otras autoridades sin recibir respuesta y critica su "dejadez". Cree que el parque es "cualquier cosa, menos seguro" para los niños y pide medidas para "evitar futuros accidentes"...

24 de abril de 2016 (11:22 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (22:58 CET)

"El estado de conservación de este parque se puede describir de muchas formas, menos seguro, como quieras". En esta frase puede resumirse la preocupación que ha suscitado en un padre el estado en que se encuentra el parque infantil ubicado cerca del Puente de las Bolas de Arrecife. Este ciudadano afirma que ha escrito al alcalde y al resto de autoridades de la ciudad para trasladarles su queja, sin recibir respuesta. Pide que "tomen nota" y lo "revisen" para "evitar futuros accidentes". 

"El pasado 31 de diciembre del 2015 pasé con mi familia unos días en el municipio de Arrecife y llevamos a nuestro hijo por el parque", relata este padre. Explica que el niño se subió a una de las infraestructuras, "una pasarela donde hay varias tablas atornilladas" y "por faltar dos tablas, se cayó". Sin embargo, ese no es el único defecto que detalla, pues a su juicio, el parque no pasaría "ninguna" inspección. 

pasarela parque infantil

"Como un niño que es, mi hijo quiso seguir jugando, pero no le dejé hasta revisar el resto de los columpios, que fue donde me percaté del estado del parque. Faltan tornillos, faltan tablas, algunos están atados con vergas, cadenas rotas…", lamenta. Así, pide a las autoridades que "tomen nota" y "revisen el parque".

denuncia parque infantil arrecife 

Este padre ha criticado la "dejadez" del Ayuntamiento. Según explica, el pasado enero escribió "a todos los correos que aparecen en la web del Ayuntamiento de Arrecife". "Desde el del ilustrísimo señor alcalde como al resto de autoridades" pero "nadie se ha dignado en dar un respuesta". Se dirigió también a través de las redes sociales a Turismo de Arrecife y a Turismo Lanzarote. Este último fue el único que respondió, señalando que han "trasladado el asunto" al Ayuntamiento y "tampoco han recibido respuesta". "No hacen caso y esto me parece de una dejadez inconcebible", lamenta.

"A mi hijo no le pasó nada, pero de esta forma pueden evitar futuros accidentes y sanciones", apunta. "Piensen que es una de las entradas principales por donde pasan los cruceristas con sus hijos y la imagen que se está dando no es buena", añade.

LO MAS LEÍDO