El alcalde de Tías ha comunicado este jueves que el vehículo que se encontraba abandonado y desvalijado en los márgenes de la LZ-2, en el término de este municipio, ya ha sido retirado por el Ayuntamiento. Este medio se hizo eco de una queja ciudadana en la que un vecino denunciaba la presencia junto a la vía del vehículo que, aseguraba, llevaba más de "una semana aparcado sin que nadie, ni las autoridades, actúen".
Pancho Hernández destaca en una carta remitida a La Voz que "en esta situación" los agentes de la Policía Local y el Ayuntamiento están "obligados a atenerse a lo estipulado en las ordenanzas municipales". "Se establece la obligatoriedad de identificar al propietario (del vehículo) y requerirle" para poder retirarlo.
Hernández afirma, además, que fue retirado "incluso días antes de su publicación en este digital". Durante el tiempo que estuvo aparcado junto a la carretera, el vehículo fue perdiendo sus piezas, hasta encontrarse, sin ruedas, sostenido sobre varias piedras. También de su interior se habían retirado varios elementos.