Una lectora ha escrito a la sección "Tú también haces la voz" para denunciar la falta de colchonetas en el centro sociocultural de Los Geranios, en Arrecife, donde su hija practica defensa personal. Su relato es el siguiente:
"Mi niña va a las clases de defensa personal tres veces por semana en el centro sociocultural de Los Geranios. El profesor ha solicitado varias veces al concejal de barrios colchonetas. Lo lógico, según él, sería un tatami, que es una colchoneta grande y gruesa. El profesor asegura que si no la quieren comprar se apaña con varias finas para los niños, ya que ese deporte necesita mucha fuerza y concentración. Cuando los niños se caen se pueden hacer daño. La pasada semana, sin ir más lejos, una de las niñas se cayó y su madre tuvo que ir con ella corriendo a urgencias porque se abrió la muñeca. Tuvieron que hacerle radiografías y todo. Gracias a Dios no la tenía partida", cuenta esta lectora.
Por todo ello, pide por favor al concejal que ponga una solución inmediata. "Parece mentira que, para una vez que el centro sociocultural funciona bien, la vaya a fastidiar. A nuestros hijos les gusta ir y nosotros les hemos comprado la ropa y todo porque ellos están ilusionados", lamenta esta mujer.