"La pesca sólo tiene una salida, al igual que el turismo, y es la sostenibilidad. No hay vuelta de tuerca. Si se sobreexplota, se acabó". Éstas son las palabras de un lector que se ha dirigido a la sección "Tú también haces LA VOZ" para denunciar "a todos los que con fusiles, nasas, tambores, palangres, trasmallos, guelderas, lejía y demás artes dañan sistemáticamente el entorno".
Según este vecino de Lanzarote, los conejeros deben "llegar a un consenso en materia de pesca", porque de forma contraria "las consecuencias van a caer dentro de poco como una losa". "El Gobierno de Canarias ya intentó mediante un anteproyecto de ley frenar el despropósito en materia pesquera, perofue rechazado por todas las partes implicadas", señala.
Este lector desea que "abramos los ojos un poco más en cuanto a la protección de nuestra costa", pues "el Seprona no tiene recursos para controlar todo el litoral", para que "nuestros hijos puedan ver meros, sargos y viejas, como los vimos nosotros y nuestros antepasados".