Una vecina de Playa Blanca se ha dirigido a La Voz para quejarse de la existencia de contenedores amarillos a rebosar de basura en la localidad turística.
Esta mujer asegura que el pasado 29 de noviembre envió un correo a la alcaldesa de Arrecife adjuntado una fotografía que sacó esa misma tarde. "Al día siguiente, los contenedores amarillos aparecieron nuevamente limpios y vacíos y pensé que el problema se había resuelto", apunta.
Sin embargo, afirma que desde ese día "no volvieron a pasar para recoger los plásticos". "Y hoy, 26 de diciembre, he sacado otra foto", añade esta vecina, que señala que ha vuelto a enviar otro correo a la alcaldesa, ya que "han pasado varios días de fiesta (el puente de la Inmaculada, Nochebuena y Navidad), periodos en los cuales los residuos se acumulan más que en otras fechas".
"Lo que no quiero es que para que se recojan los residuos los vecinos y vecinas tengamos que mandar cartas y correos a nuestra alcaldesa", critica esta mujer, que reprocha a Gladys Acuña que en campaña electoral "presuma de una Yaiza limpia, pero pasadas las elecciones éstas sean las imágenes que tenemos en el municipio".