Un lector de La Voz de Lanzarote ha querido compartir con los lectores su opinión respecto a la posible multiplicación de molinos eólicos en la isla. Juan Duchemin afirma, a través de la sección "Tú también haces LA VOZ", que ha "escuchado en la radio que pretenden multiplicar el número de aerogeneradores instalados en nuestra isla. El impacto sobre nuestro frágil paisaje sería demoledor. Esas instalaciones industriales monstruosas serían visibles desde casi cualquier lugar y su presencia destruiría para siempre el entorno natural y mágico de nuestra tierra".
"No comprendo cómo no surgen voces en Lanzarote que se opongan frontalmente a este disparate. Deberíamos abordar el tema energético con racionalidad. La diversificación de las fuentes de la producción de energía es un objetivo global para todo el país, no tiene que haber molinos en todos los rincones de España".
Así, considera que "una política de ahorro energético aumentando la concienciación social y fomentando las viviendas bioclimáticas podría reducir el consumo en un 30 por ciento y mantener intacto nuestro paisaje". Además, invita a los lectores a "reflexionar sobre nuestro modelo económico desarrollista que es absolutamente antiecológico".