"Todos sabemos que en Lanzarote se hace negocio de todo, pero no tenemos conocimiento de las emergencias de la isla. Sin embargo, sí vemos que se crean ONG's como tapaderas de empresas privadas.
Yo hago dos preguntas al señor consejero de Emergencias. Primera: ¿todo el dinero público que gastamos en las emergencias y se aporta a lasONG's se controla?, ¿se auditan a las organizaciones sin ánimo de lucro? Si son asociaciones sin ánimo de lucro, ¿dónde va ese dinero si están trabajando voluntarios?
Segunda pregunta: ¿Dónde se gasta el dinero?, ¿se justifica con facturas tales como seguros sociales o salarios? Porque esto da a entender que es un negocio de tres, porque cuando hay elecciones todos se arriman al político para poder sacar subvenciones.
Me da a entender que carecemos de criterios y de buenas formas. Si entre las ONG's se pelean por el trozo de tarta, ¿es cosa de negocio o de labor al ciudadano? Porque esto no es cosa de respeto al prójimo y ayuda al ciudadano, que de eso se trata el voluntariado y las organizaciones sin ánimo de lucro.
El día que haya transparencia en el dinero de las emergencias y deje de ser negocio no habrá ONG's de emergencias en esta isla. Realmente sólo habrá voluntariado y profesionales trabajando en las emergencias.
Y, para terminar, sólo quiero hacer una reflexión. Al voluntario se le paga con un gracias y sin tu ayuda yo no estaría vivo".