La sección "Tú también haces LA VOZ" abre el debate

Nuevas quejas por la falta de descuentos a residentes canarios en los Centros Turísticos

Juan Carlos acaba de pasar 15 días de vacaciones en Lanzarote y aunque afirma que es "todo muy bonito", también destaca un pero. "Lo único que he encontrado, como residente canario, son los abusivos precios que ponen para visitar los ...

Juan Carlos acaba de pasar 15 días de vacaciones en Lanzarote y aunque afirma que es "todo muy bonito", también destaca un pero. "Lo único que he encontrado, como residente canario, son los abusivos precios que ponen para visitar los sitios de interes de la isla", sobre todo considerando que tenían que pagar cuatro entradas, sumando la de su mujer y sus dos hijos.

"En Tenerife, por ejemplo, en Loro Parque usted tiene descuento por

residente canario, por no decir parque nacional del Teide, Parque de Las

Aguilas, Pueblo Chico, etcétera". Sin embargo, lamenta que en Lanzarote, "al preguntar si los residentes tienen descuento me responden que si no es de la misma isla, pues no. ¡Vergonzoso! Me imagino que Zapatero y toda su comitiva habrán tenido el descuento del cien por cien y no son residentes", señala.

Pero su queja no es la única. El tinerfeño José Ruiz, además de denunciar la carestía de los billetes de avión entre islas, también se ha dirigido a la sección "Tú también haces LA VOZ", con un escrito en el que critica que no se tenga consideración con los residentes canarios a la hora de aplicar las tarifas en los Centros Turísticos.

"Soy chicha, pero un enamorado de la isla conejera desde hace muchos años, será porque la conocí de mano de conejeros. No pierdo oportunidad de visitarla siempre que puedo, y aquí viene el problema.

Hace dos años, por ejemplo, buscando para ir diez días a Lanzarote me costaba menos comprar un paquete vacacional en Madrid y desplazarme allí, que reservar todo para ir directamente desde Tenerife. Si tanto nos comen la cabeza con lo de quédate en casa, que nos den alguna facilidad.

Yo, como creo que muchos, tengo que ahorrar cuando puedo para poder ir solamente algún fin de semana, porque mi sueldo no da para más. Seguro que si fuera más fácil, iríamos a Lanzarote muchos más.

Con respecto a lo de cobrar por visitar los sitios de interés turístico, me parece lógico. Todo lleva su mantenimiento y hay que pagar a proveedores y a empleados. Lo que no me parece tan lógico es que nos cobren a los residentes en otras islas como si fuéramos guiris.

Si las islas capitalinas están mejor, la gente como yo, de Tenerife, no tiene la culpa de eso. Nosotros tenemos que quitarnos cosas igual que ustedes los conejeros para poder salir adelante. Eso pídanselo a los que ustedes eligieron como gobernantes y no a los que nos quejamos porque nos cobran algo que no creemos justo, que bastante nos cuesta ahorrar para salir unos días. Seguro que Paulino Rivero no tuvo problemas para pasar las vacaciones ahí, ni Zapatero.

Y, por último, mi queja gira en torno a las universidades y los servicios de salud. Me considero privilegiado con respecto a otras islas porque he vivido los problemas en algunas, incluida Lanzarote. Pero vuelvo a lo mismo, la gente a pie de calle no podemos solucionar esos problemas. Solamente nos aprovechamos de lo poco que hay. A mí no me importaría que Lanzarote tuviera un H.U.C. o una universidad, pero yo no puedo hacerlos.

Mi hijo, por ejemplo, ha hecho Formación Profesional porque no me podía permitir carreras y, sin embargo, viene mucha gente de otras islas, que se ve que sí tienen dinero.

Una vez Lanzarote entero se echó a la calle para protestar porque le estaban hundiendo la isla los nuevos caciques, ¿no será cuestión de hacer algo parecido y dejar de echarnos la culpa a los chicharreros y canariones de a pie? Que el Gobierno de Canarias es el mismo para todos.

El fallo de los canarios es que protestamos por todo pero no hacemos nada por arreglarlo. Para mí ningún canario es de segunda, sea de la isla que sea y viva en la que viva".

LO MAS LEÍDO