El evento, celebrado en Arrecife, tenía como fin sensibilizar a la sociedad

Más de 1.000 personas visitaron la feria "Ciudad y Discapacidad"

Más de 1.000 personas acudieron a la primera feria "Ciudad y Discapacidad", que se celebró este fin de semana en el Parque Temático de Arrecife. El Ayuntamiento de la capital lanzaroteño ha valorado muy ...

30 de marzo de 2009 (09:13 CET)
Más de 1.000 personas visitaron la feria "Ciudad y Discapacidad"
Más de 1.000 personas visitaron la feria "Ciudad y Discapacidad"

Más de 1.000 personas acudieron a la primera feria "Ciudad y Discapacidad", que se celebró este fin de semana en el Parque Temático de Arrecife. El Ayuntamiento de la capital lanzaroteño ha valorado muy positivamente la gran afluencia de público, que se involucró en todas las actividades que se organizaron durante el evento.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio de Arrecife, Emilia Perdomo, ha asegurado que "la sociedad se ha dado cuenta de las dificultades" que tienen las personas que sufren algún tipo de dependencia. "Esta feria ha servido para sensibilizar a todos sobre el problema de muchos", ha resumido.

El evento, que comenzó el sábado a las 10.30 horas, arrancó con fuerza, ya que más de 500 personas cruzaron la puerta del Parque Temático de Arrecife para participar en las actividades. La carrera de sillas de ruedas o el partido de baloncesto fueron unas de las opciones más solicitadas por los visitantes, que se pusieron, por una vez, en la piel de las personas con discapacidad.

El laberinto a oscuras, que simulaba la vida a la que se enfrenta diariamente el ciudadano con ceguera, también fue muy reclamado por los asistentes, algunos de los cuales sintieron verdadera angustia poniéndose en la piel de un ciego. "A una señora casi le da un ataque de ansiedad al sentir que sin la vista no sabía hacia dónde dirigirse. Entendió perfectamente lo que supone ser ciego", ha afirmado Perdomo.

Charlas y sensibilización

La feria, no obstante, no giró sólo en torno a las actividades, sino que las charlas sobre discapacidad también fueron todo un éxito. El público, según Perdomo, se sensibilizó con este colectivo. Durante el evento, los visitantes pudieron escuchar diversas experiencias como la de una mujer que adoptó a una niña con Síndrome de Down, la de un joven en silla de ruedas o la de una madre, cuya hija sufre una fuerte discapacidad.

A juicio de Perdomo, la primera edición de esta feria "ha sido un éxito", del que espera que la sociedad de Lanzarote aprenda a solidarizarse con este colectivo y sea consciente de los obstáculos a los que se enfrentan estas personas en su día a día.

LO MAS LEÍDO