TENDRÁN UNA TABLILLA Y SE AUMENTARÁ LA ILUMINACIÓN

Los opositores a auxiliar de enfermería se examinarán en el cine: Es una vergüenza

No sólo nos lo jugamos todo a un examen, sin importar el tiempo que llevamos trabajando, sino que ahora las condiciones son pésimas, critica uno de los opositores. Desde CCOO confirman que tendrán "tablillas" y "subirán la luz"...

Los opositores a auxiliar de enfermería se examinarán en el cine: Es una vergüenza
Los opositores a auxiliar de enfermería se examinarán en el cine: Es una vergüenza

Los auxiliares de enfermería que opositan para obtener una plaza en Lanzarote realizarán su examen en los cines de Arrecife. Uno de estos opositores ha denunciado este hecho a La Voz de Lanzarote, apuntando que se trata de “condiciones pésimas”. Desde Comisiones Obreras confirman que todos ellos recibirán “una tablilla” para apoyarse y “que no escriban sobre los pies” y que se incrementará la iluminación en la sala.

“¿Cómo es posible que el examen sea en un cine? ¿Qué tenemos nosotros en Lanzarote menos que en otras islas?”, se pregunta el auxiliar de enfermería. Este opositor considera que es “una vergüenza” y hace un llamamiento a sus compañeros a “negarse” a realizar el examen, que está programado para el próximo 6 de junio, en estas condiciones. 

“La gente se ha sorprendido”, afirma por su parte Nicolás Cabrera, de Comisiones Obreras. El sindicalista explica que “lo más normal” es que estos exámenes tengan lugar “en aulas, en algún instituto”. Apunta, no obstante, que la “única condición” es que tengan una tablilla.

Aunque asegura que no entiende por qué han decidido realizar el examen en los cines, Cabrera relata que no es la primera ocasión que en la isla se realizan oposiciones fuera de un aula. “La de celadores se hizo en el polideportivo de Argana Alta y la gente no estaba nada contenta. Había muchísimo calor, ahí hay un eco tremendo, hubo gente a la que le tocó tablilla, otros no tenían…”, recuerda. 

 

¿Es necesaria un aula homologada?


Este opositor indignado con las condiciones del examen cuestiona, por otro lado, si la prueba no debería realizarse en un aula homologada. "¿Está el cine homologado para realizar allí una prueba?", se pregunta.

Sobre este punto, Sanidad no ofrece una respuesta clara acerca de si tiene o no la obligación de llevar a cabo los exámenes en un lugar que cumpla con unas características concretas. En respuesta a la consulta de La Voz, desde la Consejería señalan que "las aulas homologadas son de Educación" y "esto es un examen de una Oferta Pública de Empleo". "Siempre se trata de encontrar el lugar más idóneo para efectuar los exámenes y, en este caso, se han barajado varios sitios y, por un tema de capacidad, el que se adaptaba más a las necesidades era el cine", agregan.

LO MAS LEÍDO