Tú también haces LA VOZ

"Lloraré por la isla y por el pueblo de Tahíche"

"En Lanzarote se vive del turismo. Es una isla "Reserva de la Biosfera". Sería irreverente pintar una casa de rojo o de verde, y sin embargo, ¿vais a permitir que os hagan una carretera ...

"En Lanzarote se vive del turismo. Es una isla "Reserva de la Biosfera". Sería irreverente pintar una casa de rojo o de verde, y sin embargo, ¿vais a permitir que os hagan una carretera descomunal que no pega ni con cola partiendo en dos el pueblo de Tahíche?"

"He estado en vuestra preciosa isla cuatro veces en estos últimos tres años. Me encanta la gente, la tranquilidad, el viento, César Manrique, los volcanes, los Jameos, el timple, las playas, ¡todo! Bueno, casi. La última vez que estuve en Lanzarote, después de haber visitado el pueblo de Tahíche, me enteré de que van a hacer una supercarretera partiendo el pueblo en dos."

"¡¡No me lo puedo creer!! ¿POR QUÉ? Me dicen que porque hay atasco y la carretera no puede con tanto tráfico. ¿Y por qué no por fuera del pueblo? NO ENTIENDO NADA. En mi tierra están quitándole sitio a los vehículos para dárselo a las personas: están HUMANIZANDO las calles y, aparte de dar trabajo a mucha gente, aumenta nuestra calidad de vida obligándonos a no ser tan dependientes de un vehículo."

"Ustedes van a cometer un error muy grande, deberían cuidar más su isla si de verdad viven del turismo. Esa carretera es una barbaridad. Pero supongo que como en todo, habrá muchos intereses económicos puestos en ella. ¡QUÉ PENA! Lloraré por su isla, por su pueblo de Tahíche y porque a más de uno nos habrán quitado las ganas de volver."

LO MAS LEÍDO