Tu Voz

Limpiadoras de los juzgados critican la retirada de contendores: "Cruzar la Medular de noche es peligroso"

El Ayuntamiento de Arrecife ha explicado que retiró todos aquellos contenedores que están pegados a los grandes edificios por los continuos incendios en este mobiliario urbano

Bolsas de basura que tienen que llevar las trabajadoras hasta el contenedor

Una de las trabajadoras de la limpieza de los Juzgados de Arrecife se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el traslado de los contenedores de basura que se encontraban junto a las instalaciones. Esto ha hecho que tengan que recorrer una mayor distancia con los peligros que conlleva, según cuenta.

"Tenemos que cruzar de noche o ir hasta los contenedores de que están junto al edificio Hubara a tirar sacos de basura y creo que es inhumano... las chicas cruzan la calle con el peligro de los coches que no respetan los pasos peatones", señala una de las limpiadoras.

Además, el peso de la basura dificulta esta tarea. "Tuve que coger un carro porque no puedes con los sacos, se los dijimos a la encargada y a nadie parece importarles si corremos peligro o si cargamos con mucho peso", manifiesta.

La solución que piden es poder tener los contenedores más cerca de los juzgados para facilitar el trabajo que realizan en las instalaciones.

La Voz ha podido hablar con Jacobo Lemes, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, quien explica que desde su área están intentando retirar todos aquellos contenedores que están pegados a grandes edificios por los continuos incendios. "Había contenedores en la calle Aragón y los hemos trasladado hacia el otro lado de la Vía Medular", declara.

Con esto, asegura, lo que intentan conseguir es "más seguridad para la ciudadanía porque estos contenedores estaban a un metro de la fachada, eliminando aquellos que podamos intentando molestar lo menos posible". Además, recuerda que "en la Medular hay varias cámaras de tráfico que también vigilan estos contenedores".