Contenedores desbordados. Eso es lo que muestra esta imagen tomada por una lector de La Voz en la calle Colombia de Arrecife, que se pregunta para qué sirven "las campañas de concienciación del reciclaje". "Lanzarote recicla, sí, pero el Cabildo lo pone difícil", afirma.
En septiembre, el Cabildo de Lanzarote montó un stand con el nombre "Lanzarote recicla", en el que más de mil personas se comprometieron mediante su rúbrica a realizar un adecuado tratamiento de los residuos. También se han hecho entrega de cientos de contenedores domésticos para la separación de residuos, y cada día se escuchan en la radio campañas de concienciación para el reciclaje.Yo me pregunto, ¿para qué?", señala este vecino de Arrecife.
La imagen "habla por sí sola", añade esta hombre. "El contenedor de vidrio hasta arriba, el de plástico desbordado, y la gente, con la sana esperanza de que sus residuos sean reciclados, deposita el plástico junto al contenedor amarillo. ¿Así pretenden que reciclemos?".
Este vecino de Arrecife cree que "algo está fallando" y que"la Consejera del Medioambiente del Cabildo de Lanzarote deberíadar una respuesta a los ciudadanos". "Están jugando con el esfuerzo que supone la separación de residuos en nuestros hogares. Y de nada sirve derrochar el dinero en campañas si el sistema de reciclaje no funciona. ¿Lanzarote Reserva de la Biosfera? Perdonen que lo cuestione" concluye.