"SI SON INCAPACES DE CUMPLIR LOS PLAZOS, QUE AL MENOS LO ADMITAN"

La Avenida, aún en obras a la altura de la Real: ¿Qué entiende el Cabildo por 'últimos detalles'?

"Si son incapaces de cumplir los plazos, que al menos lo admitan", reclama un lector, que se ha dirigido a La Voz mostrando su malestar por la información difundida por el Cabildo...

La Avenida, aún en obras a la altura de la Real: ¿Qué entiende el Cabildo por 'últimos detalles'?
La Avenida, aún en obras a la altura de la Real: ¿Qué entiende el Cabildo por 'últimos detalles'?

FOTOS: Sergio Betancort

 

Los empleados de Tragsa continuaban este viernes trabajando en la avenida marítima de Arrecife, a la altura de la calle Real. Y no con “remates”, instalando mobiliario urbano o nuevos árboles, sino rellenando zanjas y colocando adoquines.

“¿A esto le llama el Cabildo los “últimos detalles”?”, se ha preguntado un lector, que se ha dirigido a La Voz para cuestionar la información difundida este jueves por la Corporación insular. En un comunicado, el Cabildo afirmó que ya había recibido “parcialmente” la obra y anunció que ese mismo día se retirarían las vallas “para que la ciudadanía pueda hacer uso de los tramos concluidos”.

Aunque en su nota de prensa el Cabildo admitía que las obras no terminarán completamente hasta dentro de 15 días, aseguraba que el “grueso de los trabajos”, es decir, “asfaltado, ampliación de aceras, cambio de luminarias, entre otros”, ya había acabado, y que la empresa estaba ahora “con los últimos detalles”.

“No sé qué entiende por detalles este grupo de gobierno”, insiste este vecino, que ha querido mostrar su malestar por lo que considera “una nueva falta de respeto” a los ciudadanos. “Si son incapaces de cumplir los plazos, que al menos lo admitan, pero que no nos tomen por tontos”, reclama.

Cabe recordar que tras el incumplimiento de los plazos por parte de la primera empresa adjudicataria, el Cabildo rescató el contrato y le encargó directamente a Tragsa finalizar la obra. El plazo de ejecución que se le dio era de dos meses, por lo que debería haber terminado a finales de julio. Sin embargo, avanzando ya agosto las obras continúan y, según el Cabildo, no finalizarán completamente hasta final de mes.

LO MAS LEÍDO