La antigua comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, en plena Avenida Marítima, se encuentra en un estado "deplorable", tal y como demuestran las fotografías enviadas por un lector a La Voz. Este edificio mantiene un muy mal estado de conservación, pese a que está en primera línea de costa.
"Está ante la mirada de miles de visitantes que vienen a la ciudad. ¿Ésta es la imagen que quieran dar los políticos a los turistas que nos visitan y que cada día se paran a hacer fotos al ver el estado de vergüenza de este edificio?", se pregunta este lector, que asegura que ésta es la opinión de muchos conejeros, que aprecian la isla. "A muchos, se ve que les da igual", lamenta.
El consejero de Patrimonio, Juan Antonio de la Hoz, apostó por demoler este edificio y acometer la construcción de la sede de la Reserva de la Biosfera, aunque reconoció que con la crisis económica iba a ser difícil darle este nuevo uso a este espacio.
Posteriormente, en marzo de 2013, el Cabildo volvió a mostrar su intención de "demoler en breve" el edificio, "en cuanto se superen trabas administrativas que se están poniendo desde Patrimonio". La intervención se estimaba en unos 50.000 euros. Estas manifestaciones las realizó el grupo de gobierno después de reunirse con responsables del Ayuntamiento de Arrecife para conocer cuáles eran las intervenciones o inversiones prioritarias del municipio.