Tu Voz

Un hostelero critica la falta de dinamización en el casco histórico de Arrecife

El ciudadano señala que "la nueva zona de ventorrillos típicos acapara toda la atención del ciudadano o visitante, ya que hay música en directo y un ambiente festivo hasta altas horas de la noche"

Restaurante en la zona del Charco de San Ginés en Arrecife

El dueño de un pequeño restaurante se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la falta de dinamización que existe en la zona del casco histórico de Arrecife.

En este sentido, el hostelero afirma que "no creo que el modus operandi del alcalde, Yonathan de León, esté ayudando a que los empresarios y autónomos de la zona histórica, del Charco y comercial, generemos más ingresos en estos días, más bien, esta ocurriendo todo lo contrario".

"La nueva zona de ventorrillos típicos que está situada frente a la oficina técnica del Ayuntamiento acapara toda la atención del ciudadano o visitante, ya que hay música en directo y un ambiente festivo hasta altas horas de la noche. De toda la vida, y en todos los pueblos y ciudades, las fiestas principales se celebran en las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad", señala.

Por ello, el ciudadano cree que "tanto la zona de ocio y restauración de la zona del Charco y de la Plaza de Las Palmas estaríamos encantados de que durante casi dos semanas que duran las fiestas se nos incluyeran en los planes y se contase con nosotros para ser partícipes en los eventos y así compartir con el pueblo lo que es del pueblo".

Asimismo, propone que "si se cuenta con el sector de la restauración y los espacios que ya disponemos, con el beneplácito de la Consejería de Urbanismo e Infraestructuras se podría hacer algo más permisivo con horarios y decibelios a partir de ciertas horas de la madrugada".

En definitiva, el hostelero apunta a "que si se dinamizaran las zonas donde ya hay negocios, quizás también nos podríamos beneficiar un poco los comercios y empresas que pagan sus impuestos".