Desde hace dos semanas, un vecino de la isla ha estado observando el nacimiento de fugas de agua en la carretera que va de Maciot a Playa Blanca, por lo que ha decidido trasladar su denuncia a la sección Tú también haces LA VOZ. Según Claus-Peter Wiegner, primero vio "dos pequeños arroyos bailando entre las rocas y las aulagas". Además, éstas no son las únicas fugas, pues asegura queen la misma carretera han surgido dos nuevos brotes en el transcurso de la última semana.
Este vecino se puso en contacto la semana pasada con Inalsa para poner la situación en conocimiento de la empresa Insular de Aguas. Cuenta que aparte de la amabilidad de quien le atendió al teléfono, su solicitud no ha recibido respuesta alguna, pues ningún técnico de Inalsa se ha personado en el lugar de las fugas para intentar reparar la pérdida de agua.
Este lunes, Claus-Peter Wiegner detectó una quinta fuga cerca de la rotonda grande de Femés, camino de Playa Blanca, que ha originado "un lago inmenso al lado de la calle"
"A 17 de agosto, existen cinco lugares con pérdidas de agua". Según cuenta a La Voz nuestro lector, sería interesante saber cómo realizan sus funciones los responsables de Inalsa. "Es muy interesante y única la manera en que funcionan las cosas en Lanzarote, especialmente con una materia valiosa: el agua potable".