"Es un milagro. El sábado 30 de enero perdí a nuestra gata de seis meses, en nuestra casa, en Playa Blanca. Buscamos horas y días, colocamos un montón de carteles en Montaña Roja y dábamos una gratificación de 100 euros a quién la encontrara. También informamos a todos los veterinarios, pero no pudimos encontrarla.
El martes 9 de febrero recibí una llamada de un hombre de Arrecife. Me contó que hacía cinco días conducía por la carretera de Arrecife a San Bartolomé, cerca del hospital. Allí, vio a una gata en la carretera, muy mal herida y casi muerta. Paró y llevó a la gata a su casa.
La gata parecía muerta, pero él cuidó a ella, puso la comida en su boquita y la gata se mejoró. Después de cinco días, el hombre fue a Playa Blanca y vio el único cartel que quedaba en Costa Papagayo.
Once días después de la desaparición de nuestra gata fui a Arrecife para ver la gata que tenía este señor, para saber si era la mía. ¡Increíble, fue mi gata! El sábado 30 de enero nos trajeron una lavadora y creo que sé lo que pasó: La gata se metió en el camión de la empresa y salió del camión en el polígono de Arrecife. Buscando a sus amas cruzó la carretera y fue golpeada por un coche
El hombre que me dio a mi gata se llama Javi Hernández Melián, no quiso el dinero y para mí es mi héroe. Ahora la gata puede caminar otra vez y tiene buena salud".