"Yo diría que la orientación con que se montan aquí las paradas de guaguas es lógica para Inglaterra". Con esta ironía expone su queja Pedro del Río, que se pregunta si es correcto el manual de montaje de las nuevas paradas que están instalando en Lanzarote. "A mi entender, están mal montadas", afirma.
El problema es que la pared de piedra que han colocado en las paradas está en el lado por el que viene la guagua. Por lo tanto, si el usuario está sentado esperando al transporte público, la pared le impide ver si la guagua se aproxima, según este lector, que asegura que lo mismo le ocurre al conductor, que no puede distinguir si hay un usuario en la parada.
La situación es "aún peor" para las personas que tienen dificultades en su movilidad y no pueden permanecer mucho tiempo de pie.
"Puede haber ocurrido que el manual de instrucciones del montaje haya sido cambiado por el correspondiente a una ciudad o pueblo inglés, o posiblemente hay otra razón que se me escapa. Algún día sabremos la causa", indica este lector.