FOTOS: Sergio Betancort.
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Lanzarote celebró la pasada semana la jura de la nueva presidenta del Consejo Canario de Graduados Sociales, Carmen Lourdes Rodríguez. También juró la nueva vocal del colegio en Lanzarote, Ana Fernaud, y cuatro nuevos graduados que se incorporaron a la profesión. Además, entregaron medallas de bronce, plata y oro a varios de sus miembros, por sus años de ejercicio como graduados sociales.
La vocal Ana Fernaud explicó en Radio Lanzarote-Onda Cero la importancia del Colegio de Lanzarote en Canarias, el único dentro del Consejo Canario que funciona de forma independiente. En cuanto a la presidenta del Consejo, Fernaud expuso que ésta pasa "dos años en cada provincia, menos en Lanzarote que estamos separados" y que "este año y el anterior" le corresponde esta isla.
Durante la celebración, se homenajeó también a Caridad Romero, la primera presidenta del Colegio de Lanzarote, cuando éste "se estableció como independiente". Desde entonces, añadió Fernaud, han sido "diez años de andadura y la nueva etapa es seguir en ese mismo camino, el reto del Colegio es defender siempre al graduado social, apoyarlo y darles muchísima formaciónç".
La formación es precisamente el eje principal sobre el que se sostiene el Colegio, puesto que "la ley está continuamente cambiando y hay que estar al día". Con ese fin, desde el organismo en Lanzarote se esfuerzan por "traer gente de fuera especializada, con conocimiento de las nuevas leyes que van saliendo, con mucha experiencia, magistrados del TSJ del Supremo… porque cuando empieza la ley, hasta que no hay sentencias y jurisprudencia, no se sabe muy bien cómo van a salir".