FOTOS: Sergio Betancort.
El colegio de Costa Teguise está esta semana de anirversario. El centro ha cumplido diez años y lo ha celebrado en un acto que su directora, Carmen Rosa Márquez, describe como "entrañable", al que acudió el profesorado, los alumnos, antiguos alumnos y miembros de las instituciones educativas y municipales.
En una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, la directora del centro explicó que quisieron hacer un acto para "consolidar esos diez años de andadura" porque "no ha sido fácil". "Ha sido muy compleja, desde su inicio hasta la consolidación de los grupos del centro y la línea en la que trabajar, apostando por la innovación y las nuevas tendencias educativas", relató.
Lo cierto es que este centro educativo se ha convertido en referente por la innovación, pese a la polémica que supuso en su día que el edificio estuviese hecho a base de aulas prefabricadas. "Lo importante no es el envoltorio, sino el motor que está dentro, de las personas, de los recursos, de las inquietudes de los mismos. Sin ellos, no podemos avanzar", decía al respecto Carmen Rosa Márquez.
La directora se mostró convencida de que los niños que estudian allí hoy en día, "lo que van a recordar no serán aulas estancas sino espacios al aire libre". El colegio celebró el año pasado la graduación de la primera generación de alumnos que cursó allí toda su educación infantil y primaria, de los 3 a los 12 años.