Un vecino de una comunidad del barrio de Los Alonso, en Arrecife, ha escrito una carta muy crítica con el Ayuntamiento. Pedro Segura afirma que en esta comunidad hay cerca de 150 viviendas, que están "asfixiadas por el enorme personalismo de la Corporación municipal". "El Ayuntamiento no hace suyo el problema de sus vecinos y, además, anula su personalidad como persona jurídica asociativa".
"Ese protagonismo del Ayuntamiento en esta comunidad de vecinosanula por completo la iniciativa y la responsabilidad individual de todos y cada uno de los vecinos de esta barriada", señala. Pedro Segura considera que por este comportamiento del Consistorio, "los vecinos no se siente identificados con esta barriada, con sus jardines, con su convivencia social, con sus viviendas y con sus inquietudes".
"Eso nos lleva al continuado incumplimiento de nuestras obligaciones por el interesado protagonismo de ese Ayuntamiento, que destruye toda nuestra personalidad y el orgullo desentirnos portadores de valores humanos en el barrio en el que vivimos", critica.
"Cucarachas y ratas" en el barrio
En este sentido, este lector enumera las carencias que existen en la comunidad. "Los zaguanes estáninundados de cucarachas y a veces de ratas procedentes de los jardines. Las arquetas de telecomunicación hace añosque no se fumigan", señala. Además, un local de este barrio está "inundado de aguas fecales desde hace un mes y medio, que se informó al Ayuntamiento". "Hasta la fecha no se ha hecho nada", asegura.
Asimismo, señala también que en esta comunidad hay una niña que es alérgica y sus padres pidieron al Ayuntamiento que cortara la palmera cercana a su casa. Sin embargo, "vinieron y cortaron la palmera de otro vecino". Este vecino se queja también de la actuación del concejal Víctor Sanginés, que "sólo" ha ordenado "una limpieza en la comunidad".