La situación actual por la que atraviesa Inalsa ha dado lugar a muchos foros en La Voz de Lanzarote y también a que una lectora escribiera una carta a la sección "Tú también haces LA VOZ" para mostrar su preocupación por el "derroche de agua" que, según ella, realizan algunos ciudadanos.
"Ante la actual situación que está viviendo Inalsa, me veo en la obligación de denunciar públicamente el derroche de agua que hacen ciertas personas y más temiendo que el uso de ese agua no la esté pagando nadie, sino que sea parte de las numerosas pérdidas de Inalsa. Y aunque es bien sabido que la situación actual que vive la compañía de aguas no se deba a otra cosa que a la mala gestión, sí que creo que debería hacerse una mayor
evaluación de dónde provienen tantas pérdidas.
Mi queja va hacia esas decenas de personas que de viernes a domingo se dedican a acudir a un solar situado al principio de la calle Méjico, en Arrecife, a hacer uso del agua para llenar bidones, que transportan una y otra vez a otros lugares. Además, limpian sus coches y riegan numerosas veces el solar para que no se levante tierra mientas permanecen allí los tres días, practicando deporte, así como haciendo molestas fiestas que generan ruido.
Espero que esta queja sea tenida en cuenta por la compañía y que se inspeccione el lugar, así como la comprobación de dicha toma de agua. Lo he reclamado directamente vía email a Inalsa y no han hecho absolutamente nada al respecto".