"Tú también haces LA VOZ"

Denuncian que el aparcamiento del Instituto Agustín Espinosa se ha convertido "en un lugar de yonquis"

"El aparcamiento de la trasera del Instituto Agustín Espinosa se ha convertido en un lugar de trapiche constante de los yonquis. En una de las salidas del instituto, los más jóvenes estudiantes tienen ese ...

28 de abril de 2009 (10:48 CET)

"El aparcamiento de la trasera del Instituto Agustín Espinosa se ha convertido en un lugar de trapiche constante de los yonquis. En una de las salidas del instituto, los más jóvenes estudiantes tienen ese panorama todos los días y, ¡nadie hace nada!

Esta situación la vengo denunciando ante las autoridades del municipio de Arrecife desde hace casi dos años con reuniones con concejales y escritos. La cosa se ha institucionalizado tanto, que en todos los solares de Arrecife los yonquis se disputan estos lugares para sacarse unos euros para su adicción. La diferencia de este lugar es que está amurallado (sin puerta), lo que permite el trapiche constante, el menudeo, de una forma más oculta, no descarada.

Ha aumentado el número de yonquis por la zona de una forma considerable; las nuevas " Rapaduras". He podido observar que el suministro está cerca del lugar y allí se produce el "menudeo".Este hecho se lo comuniqué al director insular hace ya casi dos

meses. Hasta la fecha todo sigue igual. A esto le añadimos los escándalos de los fines de semana, ya que es un lugar cerca de los bares de la calle José Antonio, y tras el cierre del Puerto de Naos, la gente se ha trasladado, entre otros sitios, a este aparcamiento ilegal, para montar las fiestas los fines de semana: botellón, música y todo lo demás.

El jefe de la policía tiene constancia incluso por escrito, pero a nadie se le aplica la ley, como la de beber en la calle y, sobre todo, si se molesta y se ensucia. Nadie hace nada, es deprimente ver como llevan pasándose la pelota unos a otros desde hace casi dos años.

Hablan de que hay que localizar al propietario de este solar para exigirle que lo arregle, lo cierre o legalice el aparcamiento. ¿Qué cuestión tan difícil? Es una pena que en pleno centro de Arrecife se permita esta situación tan fea, tan peligrosa, tan insana para los vecinos que soportamos día y noche esta situación. Y para la gente de paso, que no es poca, así como turistas que visitan cada vez más nuestra ciudad, cada vez más abandonada. Si, si, hagan un paseo desde el muelle y traigan a los turistas a Arrecife, que cada vez está más bonita.

Qué pena me da que sean casi todos por no decir todos nuestros representantes públicos, nuestros administradores, tan incompetentes y tan pobres de mente. Tenemos que decirles los ciudadanos lo que han de hacer. ¿Cómo hacerlo? Bueno, si hace falta a mi no me importa sugerirles, gratis, sin que me paguen por asesoramiento, pero por favor: ¡Hagan algo!"

LO MAS LEÍDO