Denuncian que las obras de la Escuela de Turismo “incumplen horarios” y se hacen “en días festivos”

Vecinos de Tahíche aseguran que los trabajos inician “a las 7 de la mañana” y que no riegan la zona con agua, por lo que la obra “llena de tierra los alrededores”

Obras en los jardines de la Escuela de Turismo de Lanzarote

Vecinos de la localidad de Tahíche han denunciado públicamente que se están “incumpliendo horarios” en las obras en los jardines de la Escuela Universitaria de Turismo, cuestionando además que se hacen “en días festivos”. 

“Las obras comienzan a las 7 de la mañana”, aseguran los vecinos, que afirman que con ello la obra “incumple la normativa”. Además, critican que los trabajadores “no riegan la zona”, por lo que el viento llena de tierra los alrededores. 

Asimismo, aseguran que el pasado 5 de agosto, festivo en el municipio de Teguise, se vieron obligados a llamar a la Policía Local “porque estaban trabajando desde primera hora”, incumpliendo también así la normativa.

“Es una obra que se espera termine en 4 meses, y se acomete en los meses de verano, con los niños y adolescentes en casa y despiertos por la obra desde las 7 de la mañana”, señalan. 

Ante esta situación, reclaman al Ayuntamiento de Teguise que “cumpla con la normativa”, exigiendo que las obras empiecen a partir de las 8 de la mañana y que no realicen trabajos los días festivos. 

LO MAS LEÍDO