Una lectora de La Voz ha denunciado que la acción de la formación de ultraderecha Hazte Oír en Playa Bastián (Costa Teguise) en contra del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ha sido un horror". Esta ciudadana ha asegurado que cuando llegó a la playa durante la mañana de este martes, se encontró "media playa ocupada" con alrededor de medio centenar de sombrillas. Cabe recordar que varios municipios de la isla se encuentran en prealerta por viento.
"Dado el fuerte viento que se levantó, volaban al mar sin que nadie lo impidiera", ha indicado en un escrito enviado a este medio. La mujer ha narrado que luego se dio cuenta de que las sombrillas estaban instaladas en la playa con un mensaje contra el presidente, aunque ha asegurado que "eso no viene al caso" y que la queja es porque "las sombrillas salían disparadas por la arena y se iban al mar".
Esta vecina ha indicado que la Policía Local tomó los datos de las personas responsables de colocar esas sombrillas y ha indicado que espera que "le caiga una multa a esos manifestantes" a los que "les daba igual si las sombrillas volaban", mientras "sacaban fotos para las redes y falsear la imagen". En este sentido, ha insistido en que "nadie hacía nada con esas sombrillas que caían al mar, que no fueron ni una, ni dos, sino muchas".
"Ahora nuestra gente que esté nadando, surfeando o dando un paseo en barco y nuestra fauna marina podrán ser heridos por las sombrillas asesinas", ha continuado. "Vienen de fuera a ponernos en peligro con su ideología y su estupidez", ha añadido.
Esta lectora ha pedido que este tema no quede archivado y que multen a los responsables del "desastre ambiental" en Playa Bastián.