Tu Voz

Denuncia el mal estado del acceso a Papagayo: "Se cobra una tarifa pero no hay un mantenimiento vial"

El lector asegura que esto "supone un riesgo evidente para los vehículos que circulan por él, ya que puede provocar daños en la suspensión, amortiguadores u otras partes mecánicas"

Imagen del estado del camino de acceso a Papagayo

Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el mal estado del camino de acceso al Parque Natural de Los Ajaches. En concreto, el usuario critica el camino de tierra que conduce a playas emblemáticas de Lanzarote como Playa de Papagayo o Playa Mujeres.

El ciudadano denuncia que, a pesar de que "actualmente se cobra una tarifa de tres euros por vehículo para acceder a esta zona protegida, el estado del camino es inaceptable porque está lleno de baches, mal mantenido y supone un riesgo evidente para los vehículos que circulan por él, ya que puede provocar daños en la suspensión, amortiguadores u otras partes mecánicas". 

Además, señala que "resulta contradictorio que se cobre una entrada por un servicio inexistente en cuanto a mantenimiento vial".

Por otro lado, resalta que "es alarmante la falta de papeleras, tanto en las playas como en la parte alta donde se encuentran los dos chiringuitos. Esto no solo es una incomodidad para los visitantes, sino que representa un riesgo medioambiental en un espacio natural protegido que debería contar con una infraestructura mínima para preservar su valor ecológico y turístico".

"Considerando que estas playas son un reclamo natural de gran valor por sus aguas cristalinas y su singular belleza, resulta decepcionante que los fondos recaudados no se destinen al mejoramiento de infraestructuras básicas, mientras se permite la realización frecuente de eventos y fiestas sin priorizar el cuidado y la sostenibilidad del entorno", continúa.

Ante estas quejas, el lector pide que "se revise urgentemente el estado del camino de acceso y se proceda a su mejora, que se instalen papeleras en puntos clave como las playas y la zona de los chiringuitos y que se justifique el uso de la tasa de acceso y se garantice que los fondos se reinvierten en la conservación y mantenimiento del parque".