IMÁGENES: Sergio Betancort
"Es una pena tener un balcón hacia este lugar tan bonito y no poder abrir la ventana porque el olor es fuerte, desagradable e insoportable". Ésta es la queja de una vecina de Arrecife, que vive en las inmediaciones de El Charco de San Ginés y que denuncia que la zona "está llena de suciedad".
"Pasea gente por ahí que va con una bolsa de papas y cuando la acaba la echa al mar. Tiran bolsas de plástico a El Charco y cuando la marea baja hay un olor insoportable", señala esta vecina, que asegura que "la peor zona" está cerca de las Cuatro Esquinas.
Esta vecina no entiende por qué la gente lanza bolsas a El Charco de San Ginés, cuando "hay que reconocerlo, hay papeleras por todos lados". "Con un poquito que hagamos cada uno y un poquito que haga el Ayuntamiento estaría precioso", afirma. Además, esta mujer insiste en que El Charco de San Ginés es una zona "por la que pasean los cruceristas y da una sensación deplorable para la gente que viene de fuera".
Esta vecina cree que la solución es bastante sencilla. "Todos los días, cuando baja la marea El Charco se queda seco, casi sin agua. Es el momento para que operarios del Ayuntamiento limpien la zona. O contratar a gente en paro para que puedan dejar este sitio limpio", propone.