Denuncia la "contaminación lumínica" de Yaiza: "Parece Gotham City pidiendo auxilio a Batman"

Un ciudadano critica que Lanzarote se centre "en el despilfarro económico que supone una iluminación irresponsable", mientras otras islas canarias tienen reservas Starlight

 Denuncia la "contaminación lumínica" de Yaiza: "Parece Gotham City pidiendo auxilio a Batman"
Denuncia la "contaminación lumínica" de Yaiza: "Parece Gotham City pidiendo auxilio a Batman"

"Podemos pensar que se trata de Gotham City pidiendo auxilio a Batman pero no, se trata de Yaiza". Estas son las palabras de un ciudadano que ha enviado una imagen a La Voz para denunciar la "contaminación lumínica" que hay en el sur de la isla. 

Este hombre considera que "al contrario que en el resto de islas hermanas de este archipiélago, donde sus políticos se preocupan de la calidad de nuestros cielos nocturnos", en Lanzarote "viven de espaldas a la naturaleza, ignorando no solo la belleza de los cielos nocturnos, sino también los beneficios de una iluminación responsable para el descanso de las personas y la fauna, tanto doméstica como silvestre".

"Mientras que en el resto de islas, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y nuestros vecinos de Fuerteventura tienen en sus territorios reservas Starlight para protección del cielo nocturno, beneficiando el cada vez más creciente astroturismo turismo astronómico, aquí en Lanzarote nos centramos en el despilfarro económico que supone una iluminación irresponsable, tanto en costes de consumo energético (con el consiguiente perjuicio medioambiental) como en la falta de oportunidades de nuevos nichos de mercado turístico", añade.

Al respecto, este ciudadano cree que "cada vez es más común que las personas nunca hayan disfrutado de la belleza del cielo nocturno y por lo tanto no les importe", pero recomienza a a los vecinos de la isla "que se acerquen, por ejemplo, en una noche despejada, a la zona de la Playa de la Madera en Tinajo". "Les aseguro que a partir de esa experiencia, la noche no volverá a ser la misma", concluye. 

LO MAS LEÍDO