Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la "mala gestión" en la adjudicación de las plazas para instalar los ventorrillos en las fiestas del municipio de Yaiza.
"Esta situación nos está perjudicando a muchos de los ventorrilleros, ya no solo por las solicitudes que se presentan todas a las 00.00 horas y dan pie a discusiones porque supuestamente entran en el registro cuando antiguamente se hacía de una manera más limpia a sorteo delante de todos los solicitantes", cuenta.
En este sentido, el vecino se pregunta "¿cómo puede ser que el registro caiga distinto para cada persona? Ya es casualidad que la familia de una de las asesoras entra siempre y este último año, para sorpresa de todos, un nuevo concejal entra en todas las fiestas e, incluso, se concede una plaza que no existía".
"Este abuso de poder se dio de nuevo en las fiestas de Uga donde este concejal pudo poner su caseta en una zona que nunca ha existido al lado de la carpa", continúa.
Además, también critica que en las fiestas de Femés, "hubo gente que no renunció a uno de sus puestos y el ayuntamiento supuestamente no puede hacer nada, dejando a gente fuera que se dedica a esto y que podría haber montado el ventorrillo en ese espacio, es una vergüenza".
"No puede ser que tener un cargo en política les dé derecho a abusar de su cargo para sus propios beneficios, pedimos más claridad para todos", finaliza.